facebook

CO VIDA
CO VIDA6 months ago
Barcelona!
Ya estamos entrando a #fase2

⏰ Se puede pasear, salir con niños y hacer deporte EXCEPTO en las franjas horarias de 10 a 12h y de 19 a 20h, reservadas a los mayores de 70 años.
🥘🍷Se reanudan parcialmente las actividades restringidas con limitaciones de aforo, como los restaurantes con servicio de mesa y las grandes superficies comerciales.
👩🏻‍🏫Se abren los centros educativos para la atención parcial de determinados alumnos, pero la actividad lectiva continuará siendo telemática hasta final de curso.
🎭En el ámbito cultural, entran en funcionamiento los cines y los teatros, así como los monumentos y equipamientos culturales, con el mantenimiento de medidas de seguridad y de higiene.
🏖Reabren también playas y piscinas, con restricciones de aforo, y en caso de las piscinas hay cita previa.
🙏🏼Finalmente, a la posibilidad de ir a lugares de culto y asistir a velatorios y entierros, se suma también la celebración de bodas, con restricciones en cuanto al número de invitados.

Sigamos respetando las normas y cuidando unos de otros. #juntossomosmasfuertes #barcelona #ensortirem
CO VIDA
CO VIDA6 months ago
Este miércoles, 3 de junio, se celebra el Día Nacional del Donante 2020, bajo el lema “DONAR ES AMAR”. Sigamos ayudando a hacer el cambio. #DonarEsAmar.#covid19 #barcelona #juntossomosmasfuertes #enssortirem
CO VIDA
CO VIDA6 months ago
Feliz día a las/los Medico/as de Cabecera por su paciencia y cuidados! #juntossomosmasfuertes #covid19 #medico #diadelmédico
CO VIDA
CO VIDA6 months ago
It’s a challenging time to be a parent. Well, to be fair, it’s a challenging time to be a person, and parents are definitely not exempt. Even the most privileged of us who are able to continue working from the safety of home are struggling with juggling our parenting (homeschooling! non-stop coo...
CO VIDA
CO VIDA6 months ago
La extraordinaria situación en la que nos encontramos inmersos a causa del COVID19 ha generado un enorme cambio social en hábitos, relaciones o formas de vida, entre otros muchos factores.
El confinamiento nos ha obligado a permanecer en casa y valorar cosas y hábitos que teníamos olvidados o potenciar los valores creativos de cada individuo.

Aqui compartimos algunas iniciativas para que disfrutes y participes :

*14 días, 14 artistas fundamentales nos abrirán sus espacios de trabajo para mostrarnos su actividad creativa, y animarnos a crear y a disfrutar del arte y de la cultura en estos tiempo difíciles.
Comparte tu creación con el hashtag #14dias14artistas

*covidartmuseum el primer museo que recoge en Instagram el arte creado durante la pandemia

*Los galeristas aseguran que la crisis de la pandemia de coronavirus solo ha acelerado un cambio de paradigma que ya estaba en marcha y se adaptan a la nueva vida con exposiciones y actividades en Internet y comienzan una Apertura en realidad virtual @hauserwirth carlier | gebauer #onlinearttours

*Bajo el hashtag #betweenartandquarantine (Entre arte y cuarentena) son miles las representaciones modernas de los clásicos en Twitter e Instagram en un fenómeno creativo que arrasa en las redes sociales y que se está convirtiendo en un fenómeno global y que nació de una cuenta en holandés llamada Tussen Kunst & Quarantaine que recoge algunas de las más llamativas. Tanto, que incluso algunos museos, como el de Los Ángeles, el Getty Museum, se han sumado a la iniciativa.

#artevcovid #arteenlinea #arte #terapia
CO VIDA
CO VIDA7 months ago
Algo tan sencillo como lavarnos las manos es nuestra mejor arma para no contagiar, ni contagiarnos.
Recordemos que sigue siendo importante lavarnos las manos con frecuencia.
Cómo funciona algo tan común para algo tan complejo?
Al tocar algo, los gérmenes se adhieren a los aceites y las grasas de las manos, que no pueden desaparecer solo con agua. Sin embargo, al lavarnos con jabón, las moléculas de este componente actúan como una suerte de 'mediador' entre el agua y el aceite. Al enjuagarnos, el aceite acoplado a los microorganismos acaba desapareciendo con ayuda del agua.
El jabón disuelve la membrana lipídica y el virus se desmorona como un castillo de naipes y "muere" #juntossomosmasfuertes #lavatelasmanos #covid_19 #covida #cataluña #barcelona